Saltar los enlaces

La Comunidad de Regantes del Nacimiento de Deifontes lleva casi treinta años luchandopor el otorgamiento de la concesión de aguas que solicitó en 1995.

Tras casi treinta años de lucha, la Comunidad de Regantes del Nacimiento de Deifontes continúa sin obtener de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir la concesión que solicitó en 1995 para ampliar la superficie regable utilizando los caudales del Manantial de Deifontes a los que desde tiempo inmemorial tenía derecho la Vega de Deifontes. Y ello pese a que el expediente de concesión ha sido informado favorablemente en reiteradas ocasiones.

En este tiempo la Comunidad de Regantes ha sufrido varios expedientes sancionadores, y a pesar de no tener concesión de aguas, se le ha impuesto por la Confederación la obligación de abonar anualmente el Canon de Regulación de los Embalses de Cubillas y Colomera, con los que no tiene la menor relación. Arbitrariedad frente a la que la Comunidad lleva diez años interponiendo recursos que en la actualidad se encuentran pendientes de resolución por la Audiencia Nacional.